AS

Tal como se sabe, desde el mes de Setiembre del presente año, existe la obligación de imprimir Facturas comerciales y Recibos por honorarios con una copia adicional, denominada "Factura Negociable", la cual debe llevar en el anverso y con letras pre impresas esta denominación a manera de encabezado.

Se encuentran obligados a emitir facturas negociables aquellas personas naturales o jurídicas que emiten Facturas o Recibos por honorarios que se originan en las transacciones de venta de bienes o prestación de servicios.

Aquellas facturas que hayan sido emitidas entre el 1ro de Enero 2015 y 31 de Agosto 2015 y no cuenten con la copia adicional, sólo podrán ser utilizadas hasta el 31 de Diciembre del presente año. Aquellas que no hayan sido utilizadas llegada esa fecha, deberán ser dadas de baja.

Para mayor información, adjuntamos el link de la página web de SUNAT, explicando los detalles en este sentido: http://goo.gl/k7ZP32

Adicionalmente, un video publicado por el diario Gestión: http://goo.gl/2wLijv, y artículos de la página web de noticiero contable (http://goo.gl/aDBtAY) y el diario La República (http://goo.gl/SBvZQX)

Como referencia, publicamos a continuación el modelo sugerido por parte de SUNAT a todas las imprentas autorizadas a emitir comprobantes de pago, tal cual es nuestro caso: