AS

 

 

Ya sea con el fin de crear una campaña o para un evento, hay puntos muy importantes para diseñar impresiones en formato ancho, esto deseando que tengan éxito y logren un impacto en el público. Aquí te mostramos las más importantes:

1. Enfócate y entiende el mensaje que deseas transmitir. Más importante que crear un anuncio llamativo visualmente, es que la gente recuerde el mensaje completo que se busca enviar. Es imprescindible que cuentes con un brief claro y una estrategia de marketing ya definida. Para lograr el efecto deseado, elige una o dos ideas que sean visibles y que el espectador pueda recordar fácilmente.

2. Define qué tipo de presentación será la más indicada para el público objetivo. Si son personas o empresas, público en general, gente de altos o bajos recursos, etc.

3. Elige las imágenes correctas, dado que éstos son el gancho que atraparán la vista de la gente rápidamente para dejar una impresión duradera. Elegir la imagen debe basarse en las ideas clave que se determinaron en el punto 1.

4. Debes definir el esquema de colores. Con la selección de imágenes ya definida, crea una combinación de colores alrededor de ellas que coincidan unas con otras. Si ya cuentas con un logo para tu empresa, los colores de éste deben combinar con los colores que elijas para el diseño, de otra manera llevarás la atención del espectador lejos del mensaje.

5. Haz una oferta corta a través de un texto simple, utilizando el menor número de palabras posibles. Recuerda mantenerte dentro de la idea y mensaje principales para que el espectador siempre los tenga presentes.

 

6. Deja abierta la expectativa del espectador. Dado que solo se puede incluir un mensaje corto dentro del impreso, éste debe causar la suficiente impresión como para que desee buscar más detalles del producto o servicio. Es muy importante decirle al espectador donde acudir para obtener la información, podría ser una página web o la ubicación de un punto de venta, y esta información debe ser fácilmente visible en el anuncio.

 

http://goo.gl/L9GqlV