AS

 

Las tarjetas de presentación son un instrumento que transmite la imagen profesional de una persona o empresa, y un diseño correcto y adecuado es imprescindible para que cumpla la función deseada.

Para desarrollar un correcto diseño de una tarjeta de presentación, se debe tomar en cuenta en primer lugar el giro del negocio de la persona o empresa a la que representa dicha tarjeta. Por ejemplo, negocios relacionados diseño gráfico o veterinario puede verse representado con colores vivos y agregar figuras o formas ligados a su profesión, pero en profesiones como derecho o para ejecutivos los colores deben ser más sobrios acorde con su tipo de trabajo.

Adicionalmente, la tarjeta siempre debe contener el nombre completo del dueño, a qué se dedica, cargo y datos de contacto como correo electrónico, dirección de la oficina o centro de trabajo y número telefónico.

Las condiciones en las cuales se debe tener la tarjeta deben ser impecables para transmitir el nivel de profesionalismo que desea transmitir, por lo que se recomienda el uso de un tarjetero.

Un detalle adicional que es importante al momento de elaborar la tarjeta de presentación es la calidad de papel e impresión. Muchas veces, con la finalidad de ahorrar en costo, se elige un papel muy delgado o una impresión de mala calidad; estos dos defectos causarán un efecto negativo en las personas que reciban las tarjetas.

Para una mayor asesoría, hemos delimitado una lista de recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de presentación:

  • Las tarjetas solo deben utilizarse para el ámbito personal, nunca por motivos personales o impresionar al sexo opuesto. Nunca se sabe qué tan lejos llegará ese documento que representa  su imagen.

  • Lleve sus tarjetas dentro de un tarjetero, el cual no solo evita que éstas se maltraten, sino que le puede ayudarlo a exponer una imagen mucho más profesional.

  • Obligatoriamente deben llevar como datos el nombre, empresa, teléfono y correo electrónico.

  • Nunca tachar ni corregir a mano los datos consignados en la tarjeta. Si algún dato no es correcto o esta desactualizado, es preferible no entregarla.

  • Llevar una cantidad considerable de tarjetas a toda reunión o evento profesional, ya que debe entregarla a todos los presentes.

  • Nunca salga sin ellas. No sabe en qué momento podría necesitar una.

  • Siempre se deben entregar al principio de las reuniones, nunca al final, y debe hacerse con la mano izquierda

 

Para cualquier consulta adicional o detalle en lo que lo podamos atender o asesorar, por favor no dude en comunicarse con nosotros a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al número 571-0805.

Encuentra más sobre este y otros temas aquí: http://goo.gl/aDwqrI