AS

Tal como se sabe, desde el mes de Setiembre del presente año, existe la obligación de imprimir Facturas comerciales y Recibos por honorarios con una copia adicional, denominada "Factura Negociable", la cual debe llevar en el anverso y con letras pre impresas esta denominación a manera de encabezado.

Se encuentran obligados a emitir facturas negociables aquellas personas naturales o jurídicas que emiten Facturas o Recibos por honorarios que se originan en las transacciones de venta de bienes o prestación de servicios.

Aquellas facturas que hayan sido emitidas entre el 1ro de Enero 2015 y 31 de Agosto 2015 y no cuenten con la copia adicional, sólo podrán ser utilizadas hasta el 31 de Diciembre del presente año. Aquellas que no hayan sido utilizadas llegada esa fecha, deberán ser dadas de baja.

Para mayor información, adjuntamos el link de la página web de SUNAT, explicando los detalles en este sentido: http://goo.gl/k7ZP32

Adicionalmente, un video publicado por el diario Gestión: http://goo.gl/2wLijv, y artículos de la página web de noticiero contable (http://goo.gl/aDBtAY) y el diario La República (http://goo.gl/SBvZQX)

Como referencia, publicamos a continuación el modelo sugerido por parte de SUNAT a todas las imprentas autorizadas a emitir comprobantes de pago, tal cual es nuestro caso:

 

Hay ocasiones en las que haciendo un pequeño cambio que no nos aporta gran cosa, podemos reducir hasta en un 30% los costos de impresión. 

Decida la tecnología adecuada. Use impresión digital para tirajes cortos o urgentes, pero elija impresión offset en cuanto puede reducir costos en tirajes más largos, y poder optar por más acabados y soportes.

Aproveche el papel. Procure pedir tamaños de impresión que se ajusten a los estándares: A-3, A-4, A-5, etc. Optar por tamaños especiales puede ocasionar en algunos casos pérdida de papel.

Ajuste el número de tintas. Siempre resultará menor costo hacer una impresión en selección (4 colores "de lata"). Los colores especiales resultan más costosos, sobretodo en tirajes muy cortos.

No se exceda al momento de escoger el papel. Probablemente pueda usar papeles estucados como el couché, que significa un menor costo que papeles ecológicos o que hayan pasado por un proceso de reciclado.

Escoja acabados que mejor se adapten a su presupuesto y necesidades: barnizado, plastificado, sectorizado UV, etc.

Evite procesos que involucren manipulación que no pueda automatizarse, pues encarecen enormemente el precio final.

Intente realizar tirajes partiendo de una base de 1000. El millar es la unidad de medida en el sector gráfico, y a medida que el volumen aumente, el precio unitario va disminuyendo.

Agrupe proyectos. Se puede conseguir un mejor precio si se manejan varios requerimientos como un "paquete".

Recurra a plazos de entrega urgente solo cuando sea imprescindible.

 

 

¿Qué es un tríptico?

El tríptico es uno de los medios de comunicación gráfica impresa más habituales para dar a conocer cualquier acto, producto o servicio en forma detallada.

Diseñar un tríptico tiene como objetivo fundamental estudiar el despliegue del folleto; estudiar cómo se leerá el mensaje que se quiere trasmitir al desplegar el folleto y que el mensaje impacte al usuario.

Un tríptico esta compuesto de 6 caras y puede tener orientación vertical u horizontal.

 

¿Por qué preferir un tríptico? ¿Qué ventajas ofrece?

·         Es una herramienta fundamental del marketing.

·         Tiene el espacio necesario para información importante.

·         Se puede incluir texto e imágenes.

·         Son el primer contacto con la información que se vaya a facilitar, a través de otros canales.

·         Su plegado produce intriga y curiosidad (querer abrirlos y saber que contiene).

·         Se dirige a todo público, según sea la información y necesidades.

·         Su entrega puede ser personalizada, correo o mano.

·         Tiene una estética acorde a la esencia de la persona, material, empresa o institución.

·         Demuestra el interés por cada uno de sus públicos.

 

¿Qué debe aparecer en un tríptico?

Se deben poder responder estas preguntas:

·         ¿A quién va dirigido?

·         ¿Qué idea básica presento en el tríptico?

·         ¿Cuándo lo presento? (fecha de inicio, promoción, etc.)

·         ¿Cómo lo presento?

Y por encima de éstas preguntas, una más importante aún:

·         ¿Qué le interesa leer al cliente?

El cliente debe obtener un beneficio (tangible o intangible) al ver la publicidad.

 

Función de los paneles (caras):

·         Portada: Debe ser atractiva, generar curiosidad para abrir el folleto, claro, sencillo e impactante.

·         Panel frontal Interno: El más destacado, por lo que se debe centrar en dar todas las razones por las cuales su producto o servicio promocionado es mejor y el indicado para el cliente.

·         Los tres paneles internos: Se utilizan para una explicación más detallada de las actividades, productos y servicios de la empresa.

·         Contraportada: Debe contar con la información de contacto; es decir, dirección, número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico, dirección de página web, etc.

 

Puede ver fotos de servicio de impresión de trípticos que le hemos brindado a nuestros clientes y otros tipos de impresos en nuestra página de Facebook

 

 

 

La guía de Remisión es el documento mediante el cual se sustenta el traslado de bienes.

Si se traslada bienes sujetos a impuestos con el Gobierno Central, se debe presentar la Guía de Remisión del remitente, la guía de remisión del transportista (cuando corresponda), el comprobante de pago y la constancia de depósito.

La obligación de emitir guía de remisión varía también en función de que el medio de transporte empleado o público o privado. Aquellos que deben emitir este documento son:

  • Transporte Privado: 
    • ​El propietario o poseedor de los bienes al inicio del traslado.
    • El prestador del servicio.
    • La agencia de aduana.
    • El almacén aduanero o responsable.
    • El consignador
  • Transporte Público:
    • El Transportista.
    • Los Remitentes.

Si se traslada bienes que no esten comprendidos dentro del Sistema de Detracciones, es necesario presentar la guía de remisión del remitente y/o la guía de remisión del transportista (cuando corresponda), consignando el número de comprobante emitido para la operación de compra/venta.

Hay un vínculo entre la funcionalidad de la guía de remisión y la factura, dado que ambos sirven para controlar operaciones que directa o indirectamente sean generadoras de tributos, de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago (RCP).

 

Se determina papel ecológico a aquellos que se han elaborado mediante un proceso que reduce el impacto medioambiental, es decir, utilizando menos recursos naturales, tales como energía,  agua, suelo y eliminación de residuos;  y que cuenta con una serie de certificaciones internacionales.

Otro factor a considerar está en función a cómo se ha obtenido la blancura del papel (si han sido blanqueados por oxígeno o sus derivados.). Éste proceso es menos contaminante que los que emplean cloro como medio para obtener la blancura del papel.

Un tercer factor importante es que estos papeles se hacen con pulpa de madera o algodón que ha sido plantado, renovado y mantenido racionalmente para el uso industrial; dicho de otra manera, no se talan bosques naturales y por lo tanto no se atenta contra el sistema ecológico.

 

El papel reciclado, en cambio, puede ser ecológico o todo lo contrario. Se explica a que el proceso de elaboración puede ser mediante reducción de impacto medioambiental como lo explicado líneas arriba, o por el contrario, de manera irresponsable utilizando cloro vertiéndolo al medio ambiente.

El papel reciclado utiliza como materia prima fibras recuperadas de papel o cartón.

 

Podemos decir entonces como conclusión, que un papel ecológico no es reciclado, si se ha obtenido sin utilizar fibras recuperadas. Y a su vez un papel reciclado, puede ser anti-ecológico si por ejemplo utiliza un proceso que genere ciertos residuos contaminantes. El menos nocivo es aquel que cuenta con las garantías de que, no sólo la materia prima procede de papel recuperado, sino que también en el proceso de fabricación se han utilizado productos químicos respetuosos con el medio ambiente, un manejo sostenible de los recursos forestales; y han sido cuidadosos los procesos y manufactura del papel en aspectos específicos como el blanqueamiento, el uso de químicos, las emisiones de carbón y el gasto de energía.

 

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con estos materiales, los dejamos con la imagen: http://goo.gl/VWC4sa

Siguiendo con nuestra política de mantenernos en una constante capacitación con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio, el pasado domingo 20 de Octubre nuestro personal de ventas estuvo presente en la charla del conferencista internacional René Mantecón. La temática estuvo direccionada hacia el cierre de ventas y como expresar de la mejor manera las ventajas y beneficios que les ofrecemos a nuestros clientes. 

A continuación, los dejamos con el video resumen del evento, organizado y patrocinado por un conocido diario:

 

Es un comprobante de pago que se emite en operaciones netamente comerciales.

 


¿QUIENES DEBEN EMITIR FACTURA?
Las personas naturales o jurídicas dedicadas a comercializar productos, producir o prestar servicios, además se encuentren acogidos al Régimen Especial de renta (RER) o Régimen General.


¿A QUIENES SE EMITE LA FACTURA?
Las facturas se emiten a los adquirentes o usuarios que posean RUC, salvo en operaciones de exportación y servicios de comisión mercantil prestados a personas no domiciliadas en el país(extranjeros).

 

¿EN QUÉ CASOS SE DEBE EMITIR LA FACTURA?
Se emitirán en los siguientes casos:
a) Cuando la operación se realice con sujetos del IGV (Impuesto General a las Ventas) que tengan derecho al crédito fiscal.
b) Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario.
c) Cuando el sujeto del RUS (Régimen Único Simplificado) lo solicite a fin de sustentar crédito deducible para efectos del Impuesto a la Renta.
d) En otras operaciones señalas en el numeral 1 del artículo 4º del Reglamento de Comprobantes de Pago.

 

¿CON CUÁNTAS COPIAS SE DEBE EMITIR LA FACTURA?
Se deberá emitir en tres copias, la primera denominada "Adquirente o Usuario", la segunda denominada "Emisor" y la tercera "SUNAT".
Luego de emitido el comprobante la primera y tercera copia deberá ser entregada al comprador o usuario, quedándose la segunda con la empresa o persona responsable de la venta o prestación del servicio.
En las copias se consignará además la leyenda "Copia sin derecho a crédito fiscal del IGV". En los casos de operaciones de exportación, no es obligatorio consignar esta leyenda.

 

¿SE DEBE ENTREGAR FACTURA CUANDO SE REALIZA UNA VENTA O TRANSFERENCIA GRATUITA?
En el caso en que se transfiera mercadería o preste un servicio en forma gratuita, tales como promociones, regalos, donaciones, etc., cuando se done o entregue bienes en forma gratuita irá la leyenda: "Transferencia gratuita"; mientras que por el servicio prestado en forma gratuita irá: "Servicio prestado gratuitamente", y se precisará el valor de venta o el importe del servicio prestado que haya correspondido a cada operación respectivamente y en el importe a pagar el valor nulo o cero (S/. 0.00).

Si desea un logotipo que refleje la personalidad de su empresa, ya sea un ícono, símbolo o imagen; debe cumplir ciertos requerimientos gráficos para maximizar el impacto que tendrá en su público:

  • Visibilidad: La función básica de cualquier logotipo es que pueda ser visto cuando y donde deba ser visto. Para ésto, se deben analizar las circunstancias bajo las cuales el logo será visto, y así definir sus características.
  • Simplicidad: Se debe transmitir un mensaje sencillo y fácil de entender.
  • Excelencia Gráfica: El logotipo debe ser manejado competitivamente, esto quiere decir, que parezca estar hecho por un diseñador profesional: El trazo y las formas gráficas esten bien hechas y que sean estéticas.
  • Competencia: El logotipo, al igual que su empresa en general, debe diferenciarse de la competencia y de otros tipos de empresas. Debe motivar su opción de compra.
  • Poder de Retención: Es importante que el logotipo tenga la habilidad de mantener la atención de su cliente. Esto se puede lograr mediante una forma interesante en el logotipo.
  • Descripción: Debe sugerir o describir la naturaleza de la empresa, aún así no estemos familiarizados con la marca.
  • Perdurable: El logotipo no debe ser efímero.
  • Distinción: Debe parecer un logotipo y funcionar como tal. Una marca debe tener una respuesta antes de una pregunta.
  • Aplicación: Debe ser posible aplicar el diseño del logotipo en cualquier clase de impreso, publicidad o medio de comunicación. 
  • Reproducción: A pesar que hoy en día, casi todo se puede imprimir a color, es ideal que el logotipo también sea reconcible en blanco y negro. En periódicos u otros impresos, puede que impresión en blanco y negro sea una buena alternativa.
  • Buen Gusto: Debe hacerse estas preguntas: ¿Le gusta su logotipo? ¿Se sienten cómodos con él los empleados? ¿Pueden recordarlo? Ese es el primer, y muchas veces el más importante filtro al momento de evaluar su logotipo.

 



La Boleta de Venta es un comprobante de pago que se emite en operaciones con consumidores o usuarios finales.

¿QUIENES DEBEN ENTREGAR BOLETA DE VENTA?

Todos aquellos que vendan bienes o presten servicios a consumidores finales, por ejemplo en bodegas, restaurantes, farmacias, zapaterías, ferreterías, etc., así como aquellos comprendidos en el Régimen Único Simplificado.

¿EN QUÉ MOMENTO SE DEBE ENTREGAR LA BOLETA DE VENTA?

En el caso de la venta de bienes muebles, debe entregarse en el momento en que se entrega el bien o en el que se recibe el pago, lo que ocurra primero.

¿DEBE IDENTIFICARSE AL COMPRADOR O USUARIO?

Cuando el importe de la venta y/o el servicio prestado supere S/. 700.00 (Setecientos nuevos soles) por operación será necesario identificar al comprador o usuario, consignando en el comprobante sus apellidos y nombres completos y número de documento de identidad.

Se tiene que tener en cuenta que este requisito es obligatorio para aquellas empresas generadoras de rentas de tercera categoría acogidos al Régimen General para efectos de deducir costo o gasto en concordancia al artículo 37° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta, debiendo consignar al Denominación, Razón Social o Apellidos y Nombres así como el tipo y número de documento de identidad.

¿EXISTE UN MONTO MÍNIMO PARA LA EMISIÓN DE BOLETAS DE VENTA?

No existe un monto mínimo. Sin embargo, si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles (S/. 5.00) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.

En estos casos, el vendedor deberá llevar un control diario, emitiendo una Boleta de Venta al final del día por el importe total de estas operaciones. Debe conservar en su poder el original y copia de la Boleta de Venta.

¿SE PUEDEN UTILIZAR LAS BOLETAS DE VENTA PARA SUSTENTAR EL CRÉDITO FISCAL DEL IGV?

No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

¿EN CUÁNTAS COPIAS DEBEN EMITIRSE LAS BOLETAS DE VENTA?

Debe emitirse en dos copias, la primera denominada "Emisor" se queda con la persona o empresa que la emite y la segunda "Adquirente o Usuario" se queda con el comprador o consumidor final.

 

En una impresión, una de las cosas más importantes es que te distingas por encima de tu competencia. Los acabados especiales permiten precisamente eso, da un acabado más fino y protege la impresión de daños por manipulación o suciedad.

Aquí les detallamos las opciones con las que cuentan y para qué tipos de trabajos son ideales.

Plastificado Brillante o Mate: Se aplica una capa muy fina de PVC. Se utiliza generalmente para proteger y realzar la calidad de un impreso. Es aplicado mayormente para tarjetas de presentación, tapas de revistas o carpetas.

Barnizado UV Brillante o Mate: Es un poco más económico que el plastificado, pero el acabado es prácticamente el mismo. Los tipos de impresiones en los que se utiliza son, de igual manera, prácticamente los mismos que con el plastificado.

 

Barnizado UV Sectorizado: Es un barniz aplicado a una zona concreta del impreso para destacar algo sobre el resto. Se utiliza como un segundo acabado, sobre el acabado plastificado o barnizado, con la finalidad de realzar aún más la impresión.

 

 

Barnizado Offset: Consiste en extender una capa fina de barniz transparente (brillo o mate) realizado sobre toda la superficie del papel. Este barniz sirve como protección para la imagen impresa, y es recomendada cuando se imprimen fondos de color grandes que se vayan a manipular muy seguido; ya que evita roces, ralladuras, huellas, etc. y da al impreso mucho mayor realce y vistosidad. Este tipo de acabado es más usual en volantes o formatos similares.

Ingresa a nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/altamiragrafica, para saber más sobre como sacarle el máximo provecho a tu inversión en soluciones gráficas.

 

 

¿Te gustaría saber con qué tipos de papel puedes contar? Es muy fácil... 

Los tipos de papel se pueden clasificar de 2 maneras:

 

Según su textura:

-Papel estucado
Es el que utilizamos en revistas, catálogos y folletos. Papel de textura fina y sin poro. Existen dos acabados: brillo y mate

-Papel offset: 
Es típico folio utilizado para la fotocopiadoras, en libretas o libros.

 

Según su grosor y utilización:

-40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos.

-80 a 100 gr.: Papel de folio clásico de oficina.

-90 a 170 gr.: El utilizado en impresión de Folletos y carteles. El mas común 100-135 gr.

-200 a 250 gr.: Cartulina fina Utilizada para imprimir Tapas de revistas o Flyers.

-250 a 350 gr.: Utilizado en Tarjetas postales, Tarjetas de visita, o flyers Gruesos.

-350 a 450 gr.: Cartón utilizado para tarjetas de visita y cubiertas de libros o revistas.

 

Más información sobre temas gráficos en: http://goo.gl/auhKyY

 

 

La impresión digital y la impresión offset son las 2 modalidades de impresión sobre papel que existen, y son radicalmente distintas entre sí. Por esta razón, es que debemos evaluar cuál es nuestra mejor opción basados en las necesidades de cada proyecto.

La impresión offset es ideal para proyectos grandes y de tiraje grande, además de ofrecer calidad y costos insuperables.

Por otro lado, la impresión digital permite una gran flexibilidad cubriendo los espacios de requerimientos que la impresión offset no puede.

A continuación, les presentamos ventajas y desventajas de estas modalidades de impresión:

Ventajas de la impresión digital:

  • Máxima Velocidad: No hay etapa de preparación previa de la máquina, ni secado posterior del papel.

  • Óptima para tirajes de poca cantidad.

  • Ideal para impresión personalizada.

  • Flexibilidad en cambiar el papel en cada trabajo

Ventajas de la impresión offset:

  • Óptima para tirajes largos.

  • Permite imprimir colores especiales para tu empresa.

  • Calidad de impresión constante y perdurable en el tiempo.

  • Costos individuales bajos (una vez cubiertos los costos de entrada a máquina)

 

Inconvenientes de la impresión digital:

  • No imprime colores especiales.

  • Riesgo de “banding” (efecto “rayado” en masas grandes de color).

  • Riesgo de pequeñas variaciones de color entre impresiones del mismo trabajo.

Inconvenientes de la impresión offset:

  • Costos iniciales altos, inviable para tirajes cortos.

  • No permite una impresión personalizada combinando información de una base de datos.

  • Plazos de entrega largos (comparados con el digital), debido a la preparación, manipulación, secado, etc.

 

Encuentra este y otros artículos aquí: http://goo.gl/KY86Al

 

 

 

Ya sea con el fin de crear una campaña o para un evento, hay puntos muy importantes para diseñar impresiones en formato ancho, esto deseando que tengan éxito y logren un impacto en el público. Aquí te mostramos las más importantes:

1. Enfócate y entiende el mensaje que deseas transmitir. Más importante que crear un anuncio llamativo visualmente, es que la gente recuerde el mensaje completo que se busca enviar. Es imprescindible que cuentes con un brief claro y una estrategia de marketing ya definida. Para lograr el efecto deseado, elige una o dos ideas que sean visibles y que el espectador pueda recordar fácilmente.

2. Define qué tipo de presentación será la más indicada para el público objetivo. Si son personas o empresas, público en general, gente de altos o bajos recursos, etc.

3. Elige las imágenes correctas, dado que éstos son el gancho que atraparán la vista de la gente rápidamente para dejar una impresión duradera. Elegir la imagen debe basarse en las ideas clave que se determinaron en el punto 1.

4. Debes definir el esquema de colores. Con la selección de imágenes ya definida, crea una combinación de colores alrededor de ellas que coincidan unas con otras. Si ya cuentas con un logo para tu empresa, los colores de éste deben combinar con los colores que elijas para el diseño, de otra manera llevarás la atención del espectador lejos del mensaje.

5. Haz una oferta corta a través de un texto simple, utilizando el menor número de palabras posibles. Recuerda mantenerte dentro de la idea y mensaje principales para que el espectador siempre los tenga presentes.

 

6. Deja abierta la expectativa del espectador. Dado que solo se puede incluir un mensaje corto dentro del impreso, éste debe causar la suficiente impresión como para que desee buscar más detalles del producto o servicio. Es muy importante decirle al espectador donde acudir para obtener la información, podría ser una página web o la ubicación de un punto de venta, y esta información debe ser fácilmente visible en el anuncio.

 

http://goo.gl/L9GqlV

 

Las tarjetas de presentación son un instrumento que transmite la imagen profesional de una persona o empresa, y un diseño correcto y adecuado es imprescindible para que cumpla la función deseada.

Para desarrollar un correcto diseño de una tarjeta de presentación, se debe tomar en cuenta en primer lugar el giro del negocio de la persona o empresa a la que representa dicha tarjeta. Por ejemplo, negocios relacionados diseño gráfico o veterinario puede verse representado con colores vivos y agregar figuras o formas ligados a su profesión, pero en profesiones como derecho o para ejecutivos los colores deben ser más sobrios acorde con su tipo de trabajo.

Adicionalmente, la tarjeta siempre debe contener el nombre completo del dueño, a qué se dedica, cargo y datos de contacto como correo electrónico, dirección de la oficina o centro de trabajo y número telefónico.

Las condiciones en las cuales se debe tener la tarjeta deben ser impecables para transmitir el nivel de profesionalismo que desea transmitir, por lo que se recomienda el uso de un tarjetero.

Un detalle adicional que es importante al momento de elaborar la tarjeta de presentación es la calidad de papel e impresión. Muchas veces, con la finalidad de ahorrar en costo, se elige un papel muy delgado o una impresión de mala calidad; estos dos defectos causarán un efecto negativo en las personas que reciban las tarjetas.

Para una mayor asesoría, hemos delimitado una lista de recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de presentación:

  • Las tarjetas solo deben utilizarse para el ámbito personal, nunca por motivos personales o impresionar al sexo opuesto. Nunca se sabe qué tan lejos llegará ese documento que representa  su imagen.

  • Lleve sus tarjetas dentro de un tarjetero, el cual no solo evita que éstas se maltraten, sino que le puede ayudarlo a exponer una imagen mucho más profesional.

  • Obligatoriamente deben llevar como datos el nombre, empresa, teléfono y correo electrónico.

  • Nunca tachar ni corregir a mano los datos consignados en la tarjeta. Si algún dato no es correcto o esta desactualizado, es preferible no entregarla.

  • Llevar una cantidad considerable de tarjetas a toda reunión o evento profesional, ya que debe entregarla a todos los presentes.

  • Nunca salga sin ellas. No sabe en qué momento podría necesitar una.

  • Siempre se deben entregar al principio de las reuniones, nunca al final, y debe hacerse con la mano izquierda

 

Para cualquier consulta adicional o detalle en lo que lo podamos atender o asesorar, por favor no dude en comunicarse con nosotros a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al número 571-0805.

Encuentra más sobre este y otros temas aquí: http://goo.gl/aDwqrI